Maestro, sembrador de ética y esperanza




 

🌿 I. La voz del maestro

 

En cada aula la voz del maestro florece,

No solo compartiendo conocimientos,

Dejando enseñanzas de valor y respeto,

Sembrando la importancia de la ética,

De la tolerancia, del amor y esperanza,

Que guía generaciones de generaciones

 

🔑 II. Las llaves maestras

 

Mia imagina que cada maestro recibe una llave maestra;

La llave de la honestidad que abre las puertas de la verdad,

La llave del respeto que abre caminos a la tolerancia,

 al Amor y la convivencia.

La llave de la justicia, que protege a los inocentes y disipan las injusticias

Y la llave de la responsabilidad que sostiene el futuro integro y seguro

Así, cada maestro se convierte en el guardián de los valores,

Sembrando ética y esperanza que será compartida y llevada

De generación de generación.




 

💛 III. A ti, maestro querido

 A ti maestro querido, que has tomado el gran compromiso de guiar y enseñar con devoción:

Recuerda siempre que de tu paciencia, amor y tolerancia depende el gran futuro de nuestros estudiantes.

 En tus manos recae la gran responsabilidad de impartir no solo una catedra, sino la misión de ser guía con ejemplo y rectitud.

Tus llaves maestras, honestidad, respeto, justicia y responsabilidad, son faros que iluminan los caminos.

Y tu voz, sembradora de ética y esperanza. De ti depende impartir a partir de la enseñanza conocimientos acompañados de amor y entrega total, recuerda eres mamá o papá en el colegio, protégelos y acompáñalos como hijos tuyos.

Mia ha tenido muchos maestros, pero algunos han quedado en su corazón, y en el nuestro, han sido soporte y apoyo no solo para Mia, también para nosotros como padres.

 

Las llaves no se oxidan,

Cuando reciben el uso correcto,

Muy al contrario, brillan en expendedor,

Cuando son llevabas y aplicadas con justicia,

 

De ti depende que cada valor florezca

y se inculque, Con amor, respeto y mucha dedicación,

Así, querido maestro sigue guiando con pasión y devoción,

A Cada generación que confía en tu voz.

 

 


 

                                                    

 

Con amor,

Sandra Delgado/DailyQuiroz

 

 

 




 

 

Comentarios

  1. Excelente Reflexión. Es reconfortante saber que hay esperanza a pesar de las adversidades que se presentan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre hy esperanza de tener un mundo mejor, mientras existan maestros que hagan la diferencia, tenemos la esperanza viva.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares