Maestro, sembrador de ética y esperanza
🌿 I. La
voz del maestro
En cada
aula la voz del maestro florece,
No
solo compartiendo conocimientos,
Dejando
enseñanzas de valor y respeto,
Sembrando
la importancia de la ética,
De la
tolerancia, del amor y esperanza,
Que
guía generaciones de generaciones
🔑 II.
Las llaves maestras
Mia
imagina que cada maestro recibe una llave maestra;
La
llave de la honestidad que abre las puertas de la verdad,
La
llave del respeto que abre caminos a la tolerancia,
al Amor y la convivencia.
La
llave de la justicia, que protege a los inocentes y disipan las injusticias
Y la
llave de la responsabilidad que sostiene el futuro integro y seguro
Así,
cada maestro se convierte en el guardián de los valores,
Sembrando
ética y esperanza que será compartida y llevada
De
generación de generación.
💛 III.
A ti, maestro querido
A ti maestro querido, que has tomado el gran
compromiso de guiar y enseñar con devoción:
Recuerda
siempre que de tu paciencia, amor y tolerancia depende el gran futuro de nuestros
estudiantes.
En tus manos recae la gran responsabilidad de
impartir no solo una catedra, sino la misión de ser guía con ejemplo y rectitud.
Tus
llaves maestras, honestidad, respeto, justicia y responsabilidad, son faros que
iluminan los caminos.
Y tu
voz, sembradora de ética y esperanza. De ti depende impartir a partir de la
enseñanza conocimientos acompañados de amor y entrega total, recuerda eres mamá
o papá en el colegio, protégelos y acompáñalos como hijos tuyos.
Mia ha
tenido muchos maestros, pero algunos han quedado en su corazón, y en el nuestro,
han sido soporte y apoyo no solo para Mia, también para nosotros como padres.
Las
llaves no se oxidan,
Cuando
reciben el uso correcto,
Muy al
contrario, brillan en expendedor,
Cuando
son llevabas y aplicadas con justicia,
De ti depende
que cada valor florezca
y se inculque,
Con amor, respeto y mucha dedicación,
Así, querido
maestro sigue guiando con pasión y devoción,
A Cada
generación que confía en tu voz.
Con
amor,
Sandra
Delgado/DailyQuiroz






Excelente Reflexión. Es reconfortante saber que hay esperanza a pesar de las adversidades que se presentan.
ResponderBorrarMuchas gracias, siempre hy esperanza de tener un mundo mejor, mientras existan maestros que hagan la diferencia, tenemos la esperanza viva.
Borrar